El conocido pero casi no usado buscador en esta región, Ask.com, se está renovando un poco. En Bits apuntan que siempre ha sido bastante innovador y muchos lo han copiado, pero que eso no ha alcanzado para expandir su porción del mercado. Hoy, Ask.com está 4º en un mercado dominado hegemónicamente por Google.
Hoy están lanzando una versión bastante renovada. Ahora, una búsqueda no sólo va a arrojar resultados comunes de la Internet, sino también de las llamadas fuentes de datos “estructuradas”, en categorías como entretenimiento, salud y trabajos. Con esta reconstrucción de su motor pretenden que los usuarios encuentren respuestas más rápido a ciertas búsquedas especiales. Por ejemplo, si buscamos “Miley Cyrus” no sólo van a aparecer blogs, diarios, páginas de fans, etc., sino también la programación de la serie “Hannah Montana” que ella protagoniza.
Asimismo, para cada búsqueda, a un lado aparecerá un índice de varios sitios de preguntas y respuestas con información específica de esa búsqueda.
Otra renovación es que la página de resultados ya no tiene tres, sino dos paneles, facilitando su lectura.
Eso sí, acabo de entrar a Ask en español y aún no tiene los cambios, la versión yankee sí.
Igualmente, no creo que todas estas modificaciones ayuden a Ask. Entrar a Google ya es un acto reflejo.
Fuente | Bits
No hay comentarios:
Publicar un comentario